Actores políticos deben respetar resultados de elección: CCE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Con el inicio del conteo de las votaciones, los actores políticos deben de comprometerse a respetar los resultados de la elección y a conducirse apegados a la ley en caso de alguna inconformidad, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La máxima cúpula empresarial del país afirmó que son muchos los desafíos que enfrenta el país y que deben resolverse, por lo que deben construirse los consensos que permitan continuar avanzando en unidad, basados en la conciliación y el respeto a las instituciones.

"El CCE llama a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley, respetar los resultados, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país", ya que contamos con autoridades electorales para dirimir cualquier controversia. Hizo un exhorto a todos los actores políticos "a conducirse en el marco de la legislación vigente ante cualquier eventual inconformidad", a fin de continuar con la construcción de puentes que impulsen las inversiones, el crecimiento, la creación de empleos y el bienestar de las familias.

Por ello una vez concluido el proceso electoral, "el Consejo invita a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones ahora desde los diferentes cargos y posiciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica". Para el Consejo, las elecciones de este 6 de junio deben servir para fortalecer las instituciones democráticas, a pesar de la pandemia del Covid-19.

Es necesario terminar con las diferencias políticas y la violencia que se presentó durante las campañas y seguir adelante, porque los mexicanos quieren paz y tranquilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.