Los actores gays temen por su carrera si admiten su sexualidad, dice Winslet

Agencia EFE
·1  min de lectura

Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras, admitió la actriz Kate Winslet.

La estrella británica, que trabajó en películas como "Titanic" y "Sentido y Sensibilidad", dijo a la revista cultural del dominical "The Sundady Times" que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.

La actriz británica Kate Winslet (Getty Images)
La actriz británica Kate Winslet (Getty Images)

Winslet criticó lo que considera un ambiente de "discriminación y homofobia" en la industria del cine y agregó que el colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos-, necesita un movimiento similar al de "MeToo", que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.

"No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada", añadió la actriz, de 45 años.

LEER | Kate Winslet dijo que se sintió como “un objeto” en algunas de sus películas

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales, dice el dominical.

Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme "Ammonite", que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

(c) Agencia EFE 

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Sharon Stone revela que fue abusada sexualmente por su abuelo cuando era niña

Omar Chaparro aún debe disculpas por el sufrimiento que ha causado

El día que María Félix montó en cólera porque revelaron su secreto más íntimo

EN VIDEO: La batalla de las Kardashian-Jenner para determinar quiénes tienen mejor 'genética'