Actor de Vgly exhibe abuso policial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El actor Vitter Leija, integrante del reparto de la serie de HBO "Vgly", reportó que fue víctima de abuso policial en la Calzada Tasqueña, este lunes pasado, cuando circulaba en su motocicleta, acompañado de su novia.

Un video que difundió en sus redes sociales muestra el altercado sobre la vía pública entre él y cuatro agentes que portaban el uniforme de la SSC.

Según relató Leija en entrevista para EL UNIVERSAL, lo detuvieron como parte de un retén vehicular, a pesar de que no eran agentes de tránsito.

Una fuente de confianza le informó que el operativo habría sido "montado sin orden previa ni en coordinación con la alcaldía Coyoacán".

Tras el escaneo de su permiso de conducir, le señalaron que estaba vencido; el actor les comentó que se encontraba en trámite ante la Semovi.

Al mismo tiempo, uno de los agentes le pedía dinero a su novia, ambos se negaron. Ante eso, los agentes decidieron decomisar su vehículo.

Luego de insistir en no dejar su motocicleta, cuatro agentes lo bajaron por la fuerza.

Cuando interrumpieron la grabación del video de los hechos, los amenazaron y los golpearon. Tanto Vitter como su novia resultaron con un dedo fracturado, pulgar y meñique, respectivamente.

Además de que no le dieron multa ni le dijeron a dónde llevarían su moto, ignoraron su petición de sacar artículos personales del vehículo antes de que se lo llevaran.

Debajo del asiento estaba su cartera, en la que aparte de documentos y efectivo tenía al menos 20 mil pesos, que iba a depositar en el banco.

Al día siguiente, Vitter encontró su motoneta en el Depósito Vehicular Coyoacán, detrás del Estadio Azteca.

Al revisar el interior del asiento descubrió que faltaba su cartera, lo que calificó como robo institucional, según la asesoría legal que consiguió.

Leija compartió con sus 12 mil seguidores de Instagram los avances en su denuncia del suceso ante la Fiscalía especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Uno de los trabajos más recientes de Vitter se ve en la temporada ocho de "El Señor de los cielos". Su personaje salva a Mecha (África Zavala), comentó el actor en su Instagram.