Actor de “Titane” Vincent Lindon preside el jurado de Cannes

·1  min de lectura
En esta combinación de fotografías los integrantes del jurado de la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, de la esquina superior izquierda hacia la derecha la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, el actor francés y presidente del jurado Vincent Lindon, la estrella india Deepika Padukone; segunda fila de izquierda a derecha, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca; tercera fila de izquierda a derecha, el cineasta iraní galardonado con el Oscar, Asghar Farhadi, el director francés Ladj Ly, el cineasta estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier. (Foto AP) (ASSOCIATED PRESS)

Un año después de protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, “Titane”, el actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado que decidirá el premio mayor en el festival de este año.

El Festival de Cannes anunció el martes que Lindon será el presidente del jurado pata la edición que se celebrará el próximo mes en el sur de Francia. Lindon ganó el premio al mejor actor en Cannes en 2015 por su interpretación en “La loi du marché” (“La ley del mercado”) y fue elogiado en la edición 2021 por su actuación en la sangrienta película de suspenso y ciencia ficción de Julia Ducournau “Titane”.

Completan el jurado: la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, la estrella india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el cineasta iraní ganador del Oscar Asghar Farhadi, el director francés Ladj Ly, el cineasta estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier, cuya película “Verdens verste menneske” (“La peor persona del mundo”) también ganó un premio en Cannes el año pasado.

La 75a edición del Festival de Cine de Cannes comenzará el 17 de mayo y culminará con la entrega de la Palma de Oro el 28 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.