El Actor Sidney Poitier, muere a los 94 años

·1  min de lectura

Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, falleció a los 94 años de edad, conmocionando a artistas, políticos, activistas y deportistas.

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington y el expresidente Barack Obama expresaron emotivas condolencias.

"Fue un gentil hombre y nos abrió puertas que estaban cerradas a muchos de nosotros", dijo el dos veces ganador del Óscar, Denzel Washington, en un comunicado enviado a la AFP.

"Al Sir ... con amor. Sir Sidney Poitier R.I.P. Nos mostró cómo alcanzar las estrellas", tuiteó la actriz Whoopi Goldberg.

"Con inmensa tristeza supe esta mañana que falleció Sidney Poitier", escribió el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, confirmando la muerte del astro que tenía ciudadanía estadounidense y bahameña.

Poitier falleció el jueves en su casa en Los Ángeles, informó Latrae Rahming, director de comunicaciones de Davis. El portavoz no respondió preguntas sobre la causa de muerte.

"Bahamas está de luto y envía sus condolencias a su familia", agregó Davis. "Admiramos al hombre no sólo por sus logros colosales, sino también por quien era", dijo el mandatario recordando el origen pobre de Poitier y su trayectoria hasta volverse un astro de Hollywood.

- "Un largo viaje" -

Poitier nació en Florida en 1927, y vivió su infancia en Bahamas, hasta regresar a Estados Unidos, en donde desarrolló su carrera cinematográfica.

Con su papel en "Fugitivos" (1958), fue el primer actor negro nominado a un Óscar. Seis años después, fue el primer actor negro en ganar esta estatuilla dorada gracias a su rol en "Los lirios del valle" (1963).

- "Abrió las puertas" -

CON AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.