El actor que rechazó el papel de Gandalf y perdió 450 mdd

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras el estreno en Amazon de la serie "El Señor de los Anillos: Los anillos de poder", recordamos cuando Sean Connery, actor fallecido en el 2020, rechazó interpretar a Gandalf, uno de los personajes estrella de la historia, además que dijo adiós a un contrato de 450 millones de dólares.

En el relato del escritor británico J. R. R. Tolkien, Gandalf (Ian McKellen) es el mago enviado a la Tierra Media para combatir a Sauron. Pese a que ahora los fanáticos no imaginan el universo de ficción sin el actor, en realidad la estrella de James Bond (1962-1983) pudo ser el elegido.

Connery formaría parte de la adaptación que preparaba Peter Jackson y que salió a la luz en el 2001, sin embargo, no aceptó la tentadora propuesta. De acuerdo con algunos portales, le habrían ofrecido 30 millones de dólares por película, así como el 15% de las ganancias de taquilla.

Pese a que en ese momento nadie comprendió el rechazo, posteriormente explicó que nunca entendió el propósito de la historia.

"Leí el libro. Leí el guion. Vi la película. Todavía no la entiendo", admitió a "New Zealand Herald".

Incluso comentó que Ian hacía un buen trabajo en la saga: "McKellen, creo, está maravilloso en ella".

Sensacine reportó que la trilogía recaudó 2 mil 981 mil millones en la taquilla mundial, lo que supuso para Connery una pérdida de 447 millones de dólares.

No es la primera vez que el actor rechazaba un protagónico de ésta magnitud, ya que también se dio a conocer era uno de los actores requeridos para interpretar a John Hammond en "Jurassic Park" y El Arquitecto de "Matrix", películas que también fueron un éxito mundial.