El actor de "Los Power Rangers" que fue condenado a muerte

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- John Julius, el actor que dio vida a uno de los personajes de la serie de televisión "Los Power Rangers" pasó de ser una promesa en el mundo del espectáculo de los 90, a enfrentar una pena de muerte.

Julius realizó su debut en la actuación con el estreno de la serie de los superhéroes, con sólo 14 años, sin embargo, años más tarde, su imagen se vio afectada luego de que participara en dos homicidios, motivo por el cuál fue condenado.

Actualmente, el actor se denomina así mismo como Skylar Preciosa DeLeon: en dos ocasiones cambió de género y nombre.

Los asesinatos

De acuerdo con medios internacionales, Skylar mató a Tom y Jackie Hawks en un yate en 2004, la pareja de jubilados, que gozaba de una buena posición económica, habría viajado durante dos años por el océano pacífico, en una embarcación de aproximadamente 16 metros al que llamaron "Bien merecido".

La felicidad de los Hawks acabaría pronto, pues recibieron una oferta de compra por parte del actor y su esposa Jennifer Henderson, luego de que publicaran el anuncio de la venta en la prensa local.

Tras una primera cita en la que le ofreció 400 mil dólares por el yate, las familias se reunieron para concretar la venta pero los asesinó y arrojó sus cuerpos al mar

En un interrogatorio policial, en marzo de 2005, DeLeon reveló cómo cometió el crimen: utilizaron armas para someter a los veteranos y obligarlos a firmar un documento en el que cedían los derechos de la propiedad. Luego ataron a la pareja a un ancla. El cuerpo de Hawks nunca fue encontrado.

A raíz de este testimonio, Jennifer DeLeon fue sentenciada a cadena perpetua y Skylar DeLeon fue condenada a muerte por inyección letal.

Debido a la creciente oposición de la opinión pública a la muerte por este método, la condena a Skylar tendrá que ser replanteada y, ahora, podría pasar la vida en una cárcel para mujeres.

"Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo", dijo Michael Molfetta, abogado defensor Jennifer DeLeon en el juicio. Skylar Preciosa DeLeon es oficialmente mujer, según muestra una orden de la Corte Suprema de California en 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.