El actor Osvaldo Benavides alza la voz en favor de los niños

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 6 Feb (Notimex).- Con la finalidad de crear consciencia acerca de la vulnerabilidad en la que viven gran parte de los niños y adolescentes de nuestro país, el actor Osvaldo Benavides se suma a la campaña “Defensores de la niñez 2020”, que tiene como fin generar acciones en beneficio de los niños y adolescentes más necesitados. 

De la mano de la fundación Save the Children, el reconocido actor invita a la sociedad mexicana a sumarse a esta causa convirtiéndose en donadores mensuales para apoyar a niños que merecen una oportunidad de mejorar su nivel de vida.

“Desde hace cinco años trabajo estrechamente con la fundación porque me interesa hacer conciencia sobre la situación que viven los niños en México”, apuntó en entrevista con Notimex el actor de cintas como “Todo mal” y “Por la libre”.

Destacó que al margen de su carrera, como ciudadano siente el compromiso y la responsabilidad de generar cambios en su entorno, mismos que beneficiarán a otros, además de que el ser padre le ha hecho sensibilizarse con temas como la niñez desprotegida y las oportunidades de mejora que se pueden brindar a estos chicos con un poco de ayuda y voluntad.

“Quiero dejar una mejor sociedad y contribuir a que tanto yo como mi familia sean parte de la transformación”, explicó Benavides, quien se muestra comprometido con la iniciativa que ayudará a proteger los derechos de los niños de una manera real.

Será através de diversos programas desarrollados con base en los donativos captados que se ayudará a pequeños de diversas comunidades a que disfruten de sus derechos y alcancen su potencial de acuerdo con su etapa de vida.

“Estoy plenamente comprometido con la causa y me da gusto que poco a poco se generen cambios”, apuntó el actor, quien en el terreno profesional se encuentra grabando un reality del que no puede dar detalles.

Fin de la nota

 

NTX/VPR/FRM