El actor Kevin Spacey es imputado por agresión sexual contra tres hombres

·2  min de lectura

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual contra tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS).

Rosemary Ainslie, Jefa de la División Especial de Delitos, dijo que se han autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres.

“También se le ha acusado de hacer que una persona realice actividades sexuales penetrantes sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana en su investigación.

“La Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procedimientos penales contra el Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.

La función de los SPI no es decidir si una persona es culpable de un delito penal. “Sino hacer evaluaciones justas, independientes y objetivas sobre si es apropiado presentar cargos para que un tribunal penal los considere”.

EL ACTOR ES ACUSADO DE UNA CUARTA AGRESIÓN SEXUAL

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013. Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, Inglaterra.

La presunta víctima de los incidentes de 2005 tiene ahora unos 40 años. Mientras que los dos hombres presuntamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora los 30 años, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

La decisión de acusar a Spacey “sigue a una revisión de las pruebas recopiladas por el Servicio de Policía Metropolitana en su investigación”, dijeron las autoridades, de acuerdo con CNN.

VARIAS DENUNCIAS EN ESTADOS UNIDOS

Spacey, galardonado con dos Óscars, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Ahora, se ha estrenado en el Festival de Cannes el trailer de su nueva película, ‘Peter Five Eight’, en la que da vida a un asesino en serie. Sin embargo, irónicamente se está promocionando bajo el eslogan: “El culpable siempre paga el precio”, informó El Mundo. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Autoridades de EU retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Kevin Spacey obtiene libertad bajo fianza por caso de abuso sexual hacia un adolescente

Kevin Spacey reaparece en video estilo “House of Cards” a un año de las acusaciones de agresión sexual

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.