Actor Johnny Depp busca apelar caso de difamación por acusación de agresión de esposa en Reino Unido

Michael Holden
·2  min de lectura

Por Michael Holden

LONDRES, 17 mar (Reuters) - La estrella de Hollywood Johnny Depp pedirá permiso el jueves para apelar contra su derrota el año pasado en un caso por difamación en Londres sobre el artículo de un tabloide que lo llamó agresor de esposa.

El juez de la Corte Suprema Andrew Nicol dictaminó en noviembre pasado que Depp había agredido violentamente a su exesposa Amber Heard durante su tempestuosa relación de cinco años, lo que en ocasiones la hizo temer por su vida.

Esa decisión se produjo luego de tres semanas de audiencias en las que la corte escuchó una demanda y una contrademanda de Depp, de 57 años, y de Heard, de 34, sobre estallidos violentos de los que cada uno acusado al otro de haber cometido.

Depp, estrella de películas como "Piratas del Caribe" y "El hombre manos de tijera", había acudido a una corte de Londres para demandar al periódico The Sun y a uno de sus periodistas por un artículo que argumentaba que había sido violento con Heard.

"He descubierto que la mayoría de las presuntas agresiones de la señora Heard por parte del señor Depp han sido probadas según el estándar civil", dijo Nicol en su fallo de noviembre.

Posteriormente los abogados de Depp dijeron que el fallo era tan errado que sería ridículo que el actor no apelara.

Dijeron que era "preocupante" que el juez hubiera confiado en el testimonio de Heard mientras rechazaba la evidencia de oficiales de policía, la exasistente de la actriz y otros testigos que, sostuvieron, habían socavado su evidencia.

El jueves, el equipo legal de Depp solicitará permiso para apelar. La audiencia, que se espera que demore unas dos horas, será emitida en vivo por el canal de YouTube de la Corte de Apelaciones.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)