Anuncios

James Marsden cuenta cómo se encuentra Christina Applegate, diagnosticada con esclerosis múltiple

James Marsden y Christina Applegate, en una de las premieres de Muertos para mí, la serie de Netflix donde trabajaron juntos; el actor hizo referencia al estado de salud de su compañera
Ann Presley

El 10 de agosto, Christina Applegate sorprendió con un mensaje en Twitter en el que compartía que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple. La actriz de Married... with children y Samantha Who? recibió una ola de apoyo inmediata y en las últimas horas, a poco más de un mes de la noticia, su compañero en la sitcom de Netflix Muertos para mí, James Marsden, habló sobre el estado anímico de su colega y amiga en esta etapa de su vida.

Linda Evangelista, deprimida, luego de que un tratamiento estético la deformara “de por vida”

“Christina es un ser humano compasivo y maravilloso”, destacó el actor en diálogo con Entertainment Tonight, donde se explayó sobre cómo Applegate está transitando este momento. “Es tan extraordinaria que absolutamente nada va derrotarla, y va a pelear esto y lo va a superar como a otras cosas, la admiro muchísimo como persona”, expresó y añadió: “Cualquier cosa que le arroje la vida, ella va encontrar la manera de no dejar que la tire hacia abajo, y es exactamente lo que está haciendo ahora, lo cual no me sorprende porque siempre fue así”, contó Marsden.

Marsden y Applegate en Muertos para mí
Courtesy of Netflix

Marsden y Applegate en Muertos para mí (Courtesy of Netflix/)

El actor forma parte del elenco de la serie de humor negro de Liz Feldman coprotagonizada por Applegate y Linda Cardellini (ambas nominadas al Emmy por sus trabajos), cuya tercera y última temporada se canceló hasta nuevo aviso por el estado de salud de la actriz. “Amamos y apoyamos a Christina y respetamos su privacidad mientras se toma el tiempo y el espacio que necesita en este momento”, habían comunicado desde Netflix y CBS.

El anuncio de Christina Applegate

La actriz de 49 años usó en agosto su cuenta de Twitter para compartir que unos meses atrás fue diagnosticada de esclerosis múltiple.

“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee. Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: ‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que hago”, expresó en la red social la ganadora del Emmy por su participación en Friends. Asimismo, la actriz pidió privacidad mientras atraviesa este proceso. El 18 de septiembre reapareció en las redes y publicó una imagen de su pie en movimiento para celebrar el día de la danza, pero sigue conservando un perfil bajo.

Una de las primeras figuras en escribirle fue Selma Blair, con quien trabajó en la comedia de 2002 La cosa más dulce, y quien padece la misma enfermedad. “Te amo siempre, y siempre estaré aquí, como nuestros hijos, empujándonos con amor”, le escribió Selma a su amiga en Twitter, quien busca correrle el tabú a su afección para ayudar a quienes también la sufren.

Selma Blair, quien también padece esclerosis múltiple, una de las primeras actrices en darle su apoyo a Applegate.
Selma Blair, quien también padece esclerosis múltiple, una de las primeras actrices en darle su apoyo a Applegate.

La actriz, también de 49 años, recibió su diagnóstico en octubre de 2018 y al año siguiente subió a Instagram un posteo en el que anunciaba un gran avance: la conclusión de una dura ronda de tratamiento contra la enfermedad. “Esto ha sido un proceso y continuará siéndolo. Me encuentro inmunocomprometida por los próximos tres meses, al menos. Así que nada de besos por favor. Quise asegurarme de que todas las complicaciones estuvieran en un lugar privado, y atravesamos eso de manera brillante”, comunicaba Blair, quien siempre se muestra muy agradecida por poder disfrutar de las pequeñas actividades cotidianas. “¡Celebro darme una ducha como ponerme delineador!”, expresó la actriz que espera, mediante su testimonio, poder brindarles esperanza a quienes la padecen. “El comienzo es duro, hay que recordar”, subraya constantemente.

La otra batalla de la actriz y el inicio de su activismo

Christina Applegate.
Christina Applegate, una verdadera luchadora.

Recordemos que Applegate ya se había tenido que enfrentar a otra enfermedad en 2008, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad por la que le realizaron una doble mastectomía . Nueve años después se realizó una nueva operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio de forma preventiva, ya que tiene la mutación genética BRCA1 que causa un mayor riesgo de desarrollar cáncer. En 2018 le indujeron la menopausia por cirugía. Ese duro proceso fue incorporado a la línea argumental de su personaje de Jen Harding en Muertos para mí, donde la actriz mostraba su costado más vulnerable al trazar paralelismos entre su historia y la de su rol en la serie.

La segunda temporada de Muertos para mí mantiene el excelente nivel de la primera, con excelentes trabajos de Linda Cardellini y Christina Applegate
Netflix

La segunda temporada de Muertos para mí, con Linda Cardellini y Christina Applegate (Netflix/)

“Si tenés una voz para hacerlo, y nosotros [como actores] somos afortunados de tener esta plataforma para decir: ‘Soy como vos, no puedo dormir, me siento como una mierda la mayor parte del tiempo, pero quiero que te sientas bien con eso y no te avergüences y obtengas información al respecto para que puedas tener una mejor calidad de vida’”, le había dicho a People mientras promocionaba su campaña ¿Por qué tan despierto?. “Y lo mismo ocurre con mi batalla contra el cáncer”, contaba Applegate sobre su lucha contra el cáncer.

De Selma Blair a Hugh Jackman: famosos que atravesaron duras enfermedades

Por otro lado, compartió que hubo un punto de inflexión en el que quiso hacer pública su enfermedad para ayudar a otras personas. “Cuando supe de mi cáncer de mama, no quería hablar de eso, pero tenía que hacerlo, porque las mujeres jóvenes lo estaban contrayendo y la gente no lo entendía”, le comunicaba Applegate a People. “No entendían que las mujeres de 36 años tenían cáncer de mama, o las mujeres de 28 años tenían cáncer de mama, y optaban por no hacerse una resonancia magnética cuando tenían un alto riesgo, y así mi activismo salió a la luz”, expresaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Jennifer Aniston se ríe de los rumores de romance con su excompañero.