El actor que interpretó a Dudley Dursley en 'Harry Potter' celebra que los fans no le reconozcan

Cine 54
·2  min de lectura

Este año Harry Melling estrenará no una sino tres importantes títulos de Netflix: la cinta futurista La vieja guardia, el thriller El diablo a todas horas y la miniserie Gambito de reina –esta aún pendiente de estreno. Pero mucho antes de todos estos trabajos, el londinense irritó a los seguidores de la saga Harry Potter encarnando al primo bruto del protagonista, Dudley Dursley.

Harry Melling perdió tanto peso tras su participación en la saga que hoy pocos de sus seguidores pueden reconocerle. (Imágenes: Warner Bros. / Ed Miller - Netflix © 2020)
Harry Melling perdió tanto peso tras su participación en la saga que hoy pocos de sus seguidores pueden reconocerle. (Imágenes: Warner Bros. / Ed Miller - Netflix © 2020)

Y ahora, a sus 31 años, Melling ha revelado que la enorme cantidad de peso que perdió tras su participación en aquellas películas ha hecho que su aspecto actual le vuelva casi irreconocible para los fans de la saga.

Me parece que cuando empezó a pasarme era inconsciente. Fue a la escuela de arte dramático con 18 años y ahí es donde mi peso empezó a cambiar, no por ninguna gran necesidad por mi parte, sino porque sencillamente ocurrió”, ha contado en una entrevista con People.

Creo que una de las bendiciones de esa etapa de mi vida es que no me reconocieron. Tenía esa historia de haber sido parte de las películas, pero también sentí que disponía de una oportunidad de empezar de nuevo, lo cual es muy útil”.

View this post on Instagram

Me. Dudley.

A post shared by Dudley Dursley (@dudleydursley_) on

Recordemos que Melling interpretó a Dudley en toda la saga cinematográfica de Harry Potter a excepción de Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009).

Dado que su personaje era un niño obeso apasionado por la comida, Melling casi fue reemplazado por otro actor debido a su acusada pérdida de peso. En una entrevista de 2017, el actor reveló que le permitieron seguir haciendo de Dudley pero luciendo un traje especial de obeso para mantener la ilusión del tamaño del personaje.

Ahí tengo una apariencia algo diferente porque Dudley era un personaje muy porcino, y hace unos tres años perdí una cantidad considerable de peso. Fue bastante gracioso porque en esta película llevaba un traje de obeso y prótesis faciales. Era raro, me sentía muy grande y mi movilidad se vio afectada. Al mismo tiempo, era increíble sentirse ligero dentro de alguien que debería ser muy pesado. Así que era un contraste fascinante”.

A lo largo de la franquicia, los fans vieron cómo Dudley pasaba de ser un niño cruel a un adolescente abusan. Entonces, en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Dudley fue atacado por sus dementores, los cuales –según la autora J.K. Rowling– le obligaron a confrontar su condición de niño malcriado y mala persona. Aquel incidente marcaría el comportamiento posterior de Dudley, y él y Harry acabaron la saga habiendo hecho las paces.

Más historias que te pueden interesar: