Actor que interpretó a Voldemort ahora será Tronchatoro en remake de Matilda

Gabriel Escogido*
Actor que interpretó a Voldemort ahora será Tronchatoro en remake de Matilda

Bueno pues parece que la cuarentena tiene a la gente pensando muchas cosas raras y entre ellos están los ejecutivos de Netflix. Lo decimos porque resulta que el actor Ralph Fiennes (El Paciente Inglés - 83%, Dragón Rojo - 69%, Una Pasión Secreta - 61%)será la directora Tronchatoro, la antagonista de Matilda - 90%, en el remake del clásico infantil que está preparando, lo que sin duda revela que estará más apegado a la puesta en escena que a ese filme que conquistó a toda una generación.
De acuerdo con Deadline, Ralph Fiennes, a quien mejor recordarán como Voldemort en la saga de Harry Potter, volverá a aterrorizar a un grupo de niños ahora como el director Tronchatoro. En la película de 1996, dirigida por Danny DeVito (Batman Regresa - 81%, El Gran Pez - 77%, Dumbo - 47%), el papel de hecho fue de una mujer y fue interpretada por Pam Ferris, como una muy ruda maestra que regía su escuela con un puño de acero y maltratando a sus estudiantes.
El remake de Matilda estará, tal como advierte esta elección del elenco, mucho más apegado a la obra de teatro musical que a la cinta que todos vimos de pequeños, seguramente, en el Canal 5. En ella, el personaje es un hombre (aunque en la novela de Roald Dahl es una mujer), por lo que quizá no sea tan extraño que alguien decidiera que volvería a ser así en está nueva versión del relato. De momento, es la única noticia que tenemos sobre el casting del proyecto.
En caso de que no lo recuerden, Matilda - 90% es la historia de una niña (Mara Wilson) con poderes telequinéticos que no encaja en su familia. En la escuela, se vuelve muy cercana de una de sus maestras, quien tanto ella como sus alumnos es atormentada por la directora de la escuela, Agatha Tronchatoro. Para lidiar con todas estas presiones, y encontrar un lugar que llamar hogar, debe aprender a usar sus habilidades sobrehumanas.
Fiennes, por otra parte, es una actor con una enorme carrera. Aunque sus personajes más famosos son el de Voldemort, el hechicero y principal antagonista de Harry Potter y el general nazi Amon Goth, de La Lista de Schindler - 96%. Como el antagonista de la saga mágica, él da vida a la versión reencarnada del villano en las últimas tres películas de la franquicia y se tenía que someter a horas de maquillaje para interpretar el papel, el cual básicamente requería que fuera calvo y careciera de una nariz humana.
El remake de Matilda es uno de varios filmes que Netflix tiene planeado realizar basados en las obras de Dahl. La cinta será distribuida en salas únicamente en el Reino Unido, pero en el resto del mundo será a través de la plataforma. La puesta en escena del musical se montó por primera vez en 2011 en West End y después se fue a Broadway en 2013. Tal ha sido su éxito, que se decidió adaptarlo a una película para seguir capitalizando sobre el material.
Todavía no hay fecha de estreno para Matilda, el musical. El equipo creativo de la obra está trabajando en el guion y no hay todavía fecha de estreno, dada la situación por el nuevo coronavirus, lo más probable es que comience a rodarse en algún momento de 2021 y esté lista para finales de 2022. Ahora que Fiennes ha firmado, es cuestión de tiempo para que más noticias sobre el elenco comiencen a revelarse. Hasta entonces, hay tiempo para debatir quién es más aterrador si Tronchatoro o el horripilante Voldemort.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.