¿Qué fue del actor Hugh Grant?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Sus ojos de un color azul profundo y su porte de caballero inglés, conquistaron al público femenino cuando hizo su aparición en el film "Cuatro bodas y un funeral" (1994), han pasado 28 años desde ese primer éxito y el actor Hugh Grant sigue estando presente en el mundo de la actuación donde ha logrado grandes reconocimientos, pero una visita a la comisaría en 1995 lo persigue hasta el día de hoy.

Después de que este actor británico triunfara con esta comedia romántica, por la cual recibió reconocimientos como el Globo de Oro, el BAFTA, vinieron otras películas que lo encumbraron como el galán por excelencia de la década, gracias a ejemplos como "Sirenas" (1994), "Sensatez y Sentimiento" (1995) y "Nueve meses" (1995), fue precisamente cuando promocionaba este filme en los Estados Unidos, cuando cometió el error que casi termina con su carrera.

El actor decidió salir a pasear por Los Ángeles y conocerlo de noche, pero terminó contratando a una sexo servidora a la cual subió a su auto, por desgracia para él la policía notó algo sospechoso y al acercarse a inspeccionar se dio cuenta lo que sucedía adentro, así que fueron llevados a la estación de policía por conducta depravada, pero a las pocas horas fueron dejados en libertad.

Al poco tiempo salieron a la luz las fotografías que le fueron tomadas para su expediente policiaco y el escándalo se desató, sobre todo porque en ese momento el actor se encontraba en una relación con Elizabeth Hurley; después de pedir disculpas una y otra vez por su comportamiento.

A pesar de que su relación con la actriz permaneció hasta 2001, cuando decidieron terminar amistosamente, y que él tuvo grandes películas en su haber como "El inglés que subió una colina pero bajó una montaña" (1995), "Mickey ojos azules" (1999), "Notting Hill" (1999) y por supuesto "El diario de Bridget Jones" (2001), este escándalo lo persiguió y empañando cualquier triunfo.

Florence Foster Jenkins le dio la oportunidad de estar nominado en 2016 a varios premios como, Screen Actors Guild y también obtuvo nominaciones para un BAFTA, un Globo de Oro, un premio Critics 'Choice, un Satellite Award y un European Film Award.

Aunque la actuación ya no es su prioridad, Hugh Grant se encuentra a la espera del estreno de "The Undoing", serie dramática donde comparte cuadro junto a Nicole Kidman y que será transmitido a través de HBO.

A pesar de que este hombre, que hoy cumplió 62 años, ha dicho abiertamente que no cree en el matrimonio, sí tuvo hijos con dos mujeres, con la exreina de belleza Tinglan Hong, quien trajo al mundo a Tabitha y a Felix Grant, y con la productora sueca Anna Elisabet Eberstein, que es madre de John Mungo Grant y dos niños más.