Actor de "Mi gorda bella" dispara contra empleados de un club

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Jerónimo Gil, actor venezolano que participó en la famosa telenovela "Mi gorda bella", fue acusado de haber disparado en contra de los empleados de un club en Caracas, donde habría pasado las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron la mañana de este 1 de enero, luego de que los trabajadores lo retiraran del lugar por, presuntamente, haberle faltado el respeto a una mujer y agredir a otra persona, quien trabajador del lugar. Además, trascendió que el actor se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el altercado, el sitio llamado Ecos publicó un comunicado de prensa, en el que aseguraron que la solicitud que le hicieron a Gil fue de manera respetuosa, sin embargo; una vez que estuvo a bordo de su auto, y antes de irse, el actor sacó un arma y abrió fuego contra el personal.

En redes sociales ya circula un video del momento exacto del incidente, en el que se puede ver a Gil discutiendo con varios empleados para que le permitan la estrada, posteriormente aborda una camioneta y en medio de los gritos de algunos transeúntes, hace varios disparos desde la ventanilla.

Según los primeros reportes, el caso llegó hasta las autoridades quienes prometieron investigar a fondo y en caso de ser necesario, sancionar al intérprete. Posteriormente trascendió que ya se giró una orden de aprehensión en su contra bajo los cargos de presunta descarga de arma de fuego en lugares públicos y por posesión de manera ilícita.

¿Quién es Jerónimo Gil?

Aunque el actor de 49 años ha permanecido alejado de la pantalla chica por varios años, es recordado por sus de Franklin Carreño, en "Mi Gorda Bella" y Abel Méndez en "Mi prima Ciela", mismos que lo habrían catapultado a la fama. Su última aparición en televisión fue en 2016, cuando dio vida a Edgar Ventura en la serie "Amor secreto", desde entonces se retiró de la actuación, pero su nombre ha estado ligado a varios escándalos.

En 2012, Jerónimo fue acusado de violencia doméstica por parte de su expareja Flavia Gleske y el novio de ésta, quien lo señaló de haber dañado su casa y su coche. Además, en 2016, la modelo Flory Diez lo denunció por violencia de género y tres años más tarde fue investigado por el delito de presunta estafa y lavado de dinero. Hasta el momento el actor no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si ya fue detenido por las autoridades de su país.