Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actor ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. se declara culpable de tocar a la fuerza a una mujer

IMAGEN DE ARCHIVO: El actor Cuba Gooding Jr. aparece para su lectura de cargos en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en el distrito de Manhattan de Nueva York, EEUU

Por Kanishka Singh

13 abr (Reuters) - El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable el miércoles de un cargo menor de tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018, como parte de un acuerdo con los fiscales que evita que el actor ganador del Oscar sea encarcelado de inmediato.

La declaración de culpabilidad, en la que Gooding también admitió ante el tribunal haber sometido a otras dos mujeres a "contacto físico no consensuado" en 2018 y 2019, se produjo tres años después de que fuera arrestado, dijo el fiscal de distrito de Manhattan en un comunicado que detalla el acuerdo de culpabilidad.

Si Gooding, de 54 años, continúa recibiendo asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, puede retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de una menor de acoso, según el acuerdo.

Si no cumple, enfrenta a un año de cárcel, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de tocar a la fuerza a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Se declaró culpable del cargo más grave que lo acusa de besar a la fuerza a una mujer en un club nocturno en septiembre de 2018, dijo un portavoz del fiscal de distrito en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Me disculpo por hacer que alguien se sintiera tocado de manera inapropiada", citó el New York Times a Gooding en la corte el miércoles cuando se declaró culpable.

Un representante del actor no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Gooding ganó el Premio de la Academia como mejor actor de reparto por su papel del volátil jugador de fútbol americano que se convierte en el extraordinario cliente de su agente deportivo, exigiendo a Tom Cruise que "muéstrame el dinero", en la comedia romántica de 1996 "Jerry Maguire".

Interpretó a OJ Simpson en la miniserie de televisión del 2016 "The People v. OJ Simpson".

Gooding enfrenta una demanda civil separada de 6 millones de dólares por parte de una mujer que lo acusó de violarla dos veces en 2013 en el hotel Mercer en el distrito SoHo de Manhattan. El actor ha negado esas acusaciones.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington, Editado en Español por Manuel Farías)