Actor Fernando Carrillo desata polémica al afirmar que en Venezuela no hay crisis económica

El actor venezolano Fernando Carrillo desató una polémica tras manifestar públicamente su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, afirmar que en Venezuela no hay crisis económica y pedir a los millones de venezolanos que tuvieron que emigrar por la grave crisis económica que tengan fe de nuevo en Venezuela.

Los actores venezolanos Fernando Carrillo y Gaby Espino, en una foto de archivo del 2007, en Ciudad de México.
Los actores venezolanos Fernando Carrillo y Gaby Espino, en una foto de archivo del 2007, en Ciudad de México.

Carrillo publicó varios mensajes en su cuenta de Instagram con fotos y videos en varios lugares de Caracas, entre ellos el Paseo de los Próceres famoso por sus grandes estatuas en honor a los héroes independentistas, en los que expresa su respaldo a Maduro y su esposa Cilia Flores y asegura que la escasez de comida, medicina y gasolina no existe.

“Voy a buscar al Presidente @nicolasmaduro y a la Primera Dama @florescilia para ofrecerles mi apoyo y toda la inversión que esté a mi alcance y para decirle al mundo que VENEZUELA NO ES UNA DICTADURA, como nos han querido pintar y promocionar. Sí hay comida, si hay gasolina, sí hay medicinas y el BLOQUEO INHUMANO y CRIMINAL al único que lastima DURO es al HEROICO Y BRAVÍSIMO PUEBLO VENEZOLANO”, dijo en uno de los mensajes.

El modelo y cantante consideró que es hora de regresar y producir todo en Venezuela, además de pronosticar que el país sería Dubái o mejor “sin bloqueo”.

“A esos hermanos venezolanos que sufrieron y tuvieron que irse y separarse de sus familia es hora de PERDONAR y de volver a creer en el AMOR y de tener más FE que nunca. SIn bloqueo, sin saboteo y UNIÓN Venezuela ve sería DUBÁI y con bloqueo seremos mejor que DUBÁI. Pero tardaremos un poquito más. DIOS en control”, expresó.

La hiperinflación, la falta de empleos, la escasez de medicina, de alimentos y la inseguridad galopante han obligado a 6,040,290 venezolanos ha emigrar, según datos al 10 de enero de 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) que cuenta con el apoyo de ACNUR y la Organización Internacional para la Migración (IOM).

El artista también publicó varios videos en los que habla con personas en la calle, con trabajadores del sector salud y les pregunta cómo está la situación en Venezuela.

“Eso es mentira que aquí la gente gana un dólar o cuatro dólares”, dice en uno de los videos.

Un usuario refutó la afirmación preguntando que si “el gobierno paga en dólares, entonces es lo que dices? (...) Eres un enchufado de la ideología de Maduro!!! Mi hermana es médico en Caracas y tú crees que ella gana en dólar”.