El actor estadounidense James Caan, estrella de 'El Padrino', murió los 82 años

·3  min de lectura
© Chris Delmas, AFP

Según la información que dio a conocer su familia y su representante, el actor falleció en la noche del miércoles 6 de julio, pero no proporcionaron las causas ni la ubicación de su muerte. Actores, productores y directores del mundo del cine como Adam Sandler y Antonio Banderas dieron a conocer sus condolencias en redes sociales. Su muerte se produjo el mismo año en el que una de las películas por las que es más recordado, 'El Padrino' cumplió 50 años desde su producción.

Murió a los 82 el reconocido actor estadounidense, James Caan, quien interpretó al jefe de la mafia Sonny Corleone en ‘El Padrino’ en la década de los 70. Su familia y su representante publicaron un comunicado en Twitter anunciando la noticia; aseguraron que no darían detalles de su muerte por el momento y pidieron privacidad en el asunto.

"Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, dice el tuit publicado en la cuenta de Caan.

"Jimmy era uno de los grandes. No solo era uno de los mejores actores que ha visto nuestra industria, sino que era divertido, leal, cariñoso y querido", dijo su representante, Matt DelPiano.

Nacido en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1939, Caan interpretó a Sonny Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone (Marlon Brando), en la legendaria película de Francis Ford Coppola 'El Padrino"'sobre la mafia italoamericana en 1972.

Luego recibió una nominación al Oscar por ese mismo papel, en donde su interpretación de un brutal asesinato en una lluvia de balas en un peaje se convirtió en uno de los momentos más icónicos del filme, la cual este año celebró su aniversario número 50.

Fue un atleta destacado y presidente de la clase en el 'Rhodes High School'. Tras asistir a la 'Michigan State' y a la 'Hofstra University', estudió en la 'Neighborhood Playhouse School of the Theater' con Sanford Meisner.

Pero no fue hasta 1963 que debutó en el cine con un breve papel acreditado en ‘Irma La Douce’, de Billy Wilder, luego de haber empezado una breve carrera teatral en Hollywood.

Tiempo después consiguió un personaje de un joven sicario que aterrorizaba a Olivia de Havilland en ‘La dama en la jaula’ y apareció junto a John Wayne y Robert Mitchum en la película del viejo oeste de 1966 ‘El Dorado’ y con Harrison Ford en el western de 1968 ‘Viaje a Shiloh’.

Otro de los grandes papeles que hizo fue para 1990 con su participación en ‘Misery’, una adaptación del libro de Stephen King. En la producción, Caan interpretó a un escritor secuestrado por una malvada mujer interpretada por la actriz Kathy Bates.

Condolencias por su muerte

Varios de los colaboradores de Caan o personas del mundo del espectáculo de Hollywood escribieron en sus redes sociales para mostrar el sentido pésame.

Uno de ellos fue el famoso actor Adam Sandler, quien tuiteó que “Lo quería mucho. Siempre quise ser como él. Me hace feliz haberlo conocido. Nunca dejé de reírme cuando estaba cerca de ese hombre”.

Y es que fuera del set de grabación, muchos lo conocían por su personalidad única y hoy lo recuerdan con cariño. Como el locutor Piers Morgan y el podcaster Andy Richter.

"Le conocí una vez en una fiesta en Los Ángeles y era un hombre muy divertido y muy entretenido. Triste noticia", dijo Morgan al enterarse de su muerte.

"Divertido, cariñoso, autodespreciativo y con un talento sin esfuerzo. Dicen que nunca debes conocer a tus héroes, pero él demostró que eso estaba muy, muy equivocado", dijo Ritcher de forma pública.

Por su parte, el actor español Antonio Banderas publicó: “Nos ha dejado un gran actor. Profundas condolencias a toda su familia y seres queridos”.

Con Reuters, AP y medios locales