Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actor de Riverdale que mató a su madre, teme ser violado en prisión

Ryan Grantham / Cortesía
Ryan Grantham / Cortesía

Ryan Grantham, conocido por interpretar a Jeffery Augustine en la serie Riverdale, fue recientemente condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre. Sin embargo, la defensa legal del actor solicitó a la jueza encargada del caso que lo cambien de prisión debido a que teme que otros presos abusen sexualmente de él.

“Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: ‘Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros’. Eso no es parte del trato”, argumentó Chris Johnson al medio estadounidense Fox News.

Actualmente, el artista de 24 años se encuentra en el módulo penitenciario de máxima seguridad de una cárcel de Canadá, donde comparte espacio con otros reclusos, algunos de ellos peligrosos, hecho que hizo confesar a Grantham el temor de sufrir agresiones por su aspecto físico (de niño de baja estatura y delgado).

Ante este escenario, el abogado de Ryan manifestó que los presos peligrosos pueden abusar, violar y agredir al intérprete, por lo que ha pedido que lo cambien de módulo y lo trasladasen a uno de menos seguridad. “Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de él”, dijo Johnson.

Ryan Grantham / Cortesía
Ryan Grantham / Cortesía

“Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos”, añadió el abogado indicando que el proceso de reinserción de Grantham se pueda atrasar debido al módulo en el que se encuentra actualmente.

Por su parte, la jueza Kathleen Ker aceptó la petición del abogado, y posteriormente requirió que Grantham fuera trasladado a un centro de seguridad media.

El intérprete fue sentenciado a cadena perpetua, con la posibilidad de obtener una sentencia revisable después de 14 años. El asesinato tuvo lugar el 31 de marzo de 2020, cuando el actor disparó a su madre de 64 años mientras ella tocaba el piano en la residencia familiar. Su hermana Lisa Grantham fue quien encontró el cuerpo, y declaró a los medios cómo Ryan no le dio opción a su mamá para defenderse, pues en ese momento se encontraba en un complicado estado de salud.

Ryan Granthamn y Barbara Wite / Cortesía
Ryan Granthamn y Barbara Wite / Cortesía