El actor David Hasselhoff se une a la campaña de vacunación en Alemania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El actor David Hasselhoff gesticula durante la presentación de su audiolibro "Up against the Wall - Mission Mauerfall", publicado con motivo del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín en la East Side Gallery de Berlín, Alemania.

BERLÍN, 9 jun (Reuters) - La exestrella del programa de televisión "Baywatch" David Hasselhoff aparece en un video publicado por el Ministerio de Salud alemán que insta a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

El video remite al álbum de Hasselhoff de 1989 "Looking for Freedom", que fue popular en Alemania después de que la canción que da nombre al disco se convirtió en la banda sonora de la caída del Muro de Berlín.

"Aermel hoch! "(¡Mangas arriba!), dice Hasselhoff en alemán en el video lanzado el lunes, que hasta el miércoles había sido visto casi 200.000 veces en Twitter.

"Yo, David Hasselhoff, supuestamente soy un héroe debido a 'Baywatch' y 'El Auto Fantástico' ('Knight Rider') y el Muro de Berlín. Pero encontré la libertad con la vacunación. ¡Tú también puedes!", dice en el video en donde se sube la manga para mostrar un vendaje de vacuna.

Algunos alemanes se han burlado del video, ya que muchos todavía siguen esperando que los citen para vacunarse.

Después de un comienzo lento en el lanzamiento de la vacunación, Alemania ha aumentado el ritmo de inoculaciones y las restricciones se están levantando gradualmente en todo el país. Aproximadamente el 47% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Hasselhoff es conocido como la estrella de la serie de televisión de la década de 1980 "El Auto Fantástico" sobre un hombre que lucha contra el crimen en un coche de alta tecnología y del programa de la década de 1990 "Baywatch" sobre salvavidas. También fue jurado de "America's Got Talent".

(Reporte de Emma Thomasson; Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.