Actor confirma la secuela de Constantine

Staff Tomatazos
·3  min de lectura
Actor confirma la secuela de Constantine
Actor confirma la secuela de Constantine

Aunque fue menospreciada por la crítica en su tiempo y no fue un gran éxito de taquilla, Constantine se quedó en el corazón de los fanáticos, y con la popularidad que ha ganado Keanu Reeves en los últimos años gracias a su papel de John Wick, mucho se ha hablado sobre una posible secuela de la cinta de 2005. Ahora un actor que formó parte de la película parece haber confirmado que se trabaja en Constantine 2.
Constantine fue dirigida por Francis Lawrence, tuvo como protagonistas a Keanu Reeves y Rachel Weisz y estuvo basada libremente en las historietas de DC Comics Hellblazer. A pesar de que se alejaba del material original y el aspecto del protagonista ni siquiera era fiel al de los cómics, la popularidad de Reeves basta para que los fans estén ansiosos por ver más aventuras del cazador de demonios en la pantalla grande.
La confirmación de que hay una secuela de Constantine en camino proviene del actor Peter Stormare, quien interpretó a Lucifer en la cinta y en Instagram publicó una imagen de su personaje con el texto «En Constantine, Peter Stormare interpreta a una de las mejores versiones de Satán en la historia del cine». Sin embargo, lo que sorprendió a todos es lo que dice el post del actor:
“Secuela en desarrollo”

En marzo de este año We Got This Covered dio a conocer que Keanu Reeves y Tilda Swinton ya estaban en pláticas con Warner Bros. para la secuela de Constantine. También se dijo que originalmente se tenía planeado hacer un reboot más apegado a los cómics, pero es muy probable que la enorme popularidad de Reeves haya hecho cambiar de opinión al estudio.
Un poco más de información sobre el proyecto fue revelada en julio por el director Francis Lawrence, quien en entrevista con Slash Film dijo que él y Keanu no solo tenían ganas de hacer una segunda parte de Constantine, sino que ya se habían reunido para hablar sobre ésta y querían hacerla para adultos (vía IGN España):
“Creo que todos queremos hacerla. Tuvo el éxito suficiente. Queremos hacer una película responsable, más adulta. Por responsable me refiero a algo que no costará tanto como la original, la cual pensábamos que iba a ser para mayores de 13 años. Hemos trabajado en la secuela un tiempo. Iba a ser complicado dar con la forma de ubicarla. Lo que me gustó de la primera es que era una historia realmente personal, así que pensé que sería un error caer en la pomposidad de lo sobrenatural”
No obstante, queda por saber si esta secuela de Constantine significa que se cancelarán los planes de una nueva película de Hellblazer producida por J.J. Abrams y su compañía Bad Robot Productions. La historia reciente de DC Comics en el cine parece demostrar que se pueden tener varios universos cinematográficos co-existiendo sin problema, en Guasón vimos una versión muy original del enemigo de Batman, y unos meses después estuvo una versión completamente diferente en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn; además de que ya está confirmado que Ben Affleck regresará como Batman en Flashpoint, mientras que The Batman , con Robert Pattinson, existirá en su propio universo.
Otra razón para creer que es posible la co-existencia de Constantine 2 con cualquier proyecto de J.J. Abrams, es que el multiverso ha sido confirmado; el Batman de Michael Keaton llegará al DC Extended Universe (DCEU), así que no sería descabellado que en el futuro el Constantine de Keanu pueda aparecer en la pantalla grande junto a Matt Ryan, protagonista de Constantine, y junto al nuevo actor que lo interprete en el universo de Abrams.
Nota publicada en Tomatazos

Video relacionado: Border News: 2da semana de noviembre