En el acto en Plaza de Mayo, Victoria Tolosa Paz celebró el resultado del domingo

·2  min de lectura
La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que "la votación está más ágil" que en las PASO y sostuvo que "todo marcha con normalidad en la provincia de Buenos Aires", tras votar en la localidad bonaerense de Gorina.
Eva Cabrera

La diputada electa del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz llegó esta tarde, acompañada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al acto por el Día de la Militancia. Desde Plaza de Mayo, la legisladora electa se refirió al escenario poselectoral, volvió a cargar contra la oposición y habló sobre el “enojo” de Juntos, tras las legislativas del domingo pasado. “¿Cómo no vamos a festejar en Provincia?”, cuestionó en diálogo con C5N.

Durante el acto, Tolosa Paz celebró “una remontada histórica” del Frente de Todos en los comicios del último domingo. “Esta etapa nos encuentra a todos con la plena convicción de que este es el rumbo, este es el camino”, señaló.

“Volvimos a tener un Senado que le va a permitir a Axel Kicillof funcionar con mayor rapidez. Mi sonrisa tenía que ver con ese reconocimiento, el pueblo de la Provincia nos acompañó”, explicó Tolosa Paz sobre su reacción el domingo, una vez dados a conocer los resultados de los comicios.

“Para atrás sentimos profundamente que el pueblo de la provincia de Buenos Aires no quiere ir y por eso la dificultad de una fuerza opositora que, calificándonos a nosotros como el peor gobierno de la historia, en el marco de una pandemia, no lograron perforar su propio techo y esto evidentemente los enoja”, disparó Tolosa Paz, en alusión directa a la coalición opositora de Juntos.

Y en esa misma línea continuó: “Esta elección fue muy importante porque no solamente demuestra que el rumbo es el certero, sino que la gente se ha dado cuenta que la única esperanza que tiene de mejorar su calidad de vida, sus salarios, jubilación, es con el Frente de Todos”, destacó la diputada electa.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, quien acompañó a la diputada durante la entrevista con C5N, se diferenció de ella, en relación a su análisis poselectoral. “No estoy de acuerdo con que hayamos recuperado votos respecto de las PASO por una razón elemental: son las primarias, son las internas de los partidos”, remarcó Fernández.

“Nosotros íbamos con una lista con Victoria [Tolosa Paz] que, si hubiese competido con otro hubiese sido espectacular, pero acá no había nada para dirimir”, concluyó al respecto el funcionario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.