Anuncios

Acto K sin protocolo Covid. La UCR pide multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles en el partido de Ensenada la presentación del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas
Twitter

Las imágenes de dirigentes amontonados sin distancia ni protocolos anti Covid tras el acto de Alberto Fernández en Ensenada provocaron la reacción de la oposición que pidió que el presidente, la vice y el gobernador bonaerense paguen las multas millonarias por violar las normas.

“Están las clases suspendidas, hay controles excesivos de tránsito y ellos se muestran sin distancia social”, dijeron los diputados del radicalismo sobre Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

En un documento conjunto, los diputados opositores reclamaron que paguen las multas “que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19”.

“Ayer vimos un acto de campaña, disfrazado de gestión, donde el oficialismo aprovechó para criticar poderes autónomos del Estado, como la justicia y además, mostrar sus privilegios”, sostuvo Josefina Mendoza, una de las parlamentarias firmantes e impulsoras del pedido.

Y añadió: “Las clases suspendidas, conferencias de prensa casi amenazantes y controles excesivos de tránsito generando molestias terribles a los bonaerenses y el gobernador se muestra sin distancia social, en reuniones multitudinarias, incumpliendo sus propias normas, ¿si eso no es privilegio el privilegio qué es?”.

En el documento firmado por Mendoza, Fabio Quetglas, Karina Banfi, Carlos Fernández, Sebastián Salvador y Miguel Bazze, los legisladores señalaron: “Llamamos a la reflexión a las autoridades, sin cumplimiento de las normas que ellos mismas dictan, dan un pésimo ejemplo en momentos donde la población se encuentra preocupada y con profunda angustia, y donde es imprescindible que la política muestre un rol referencial”.

“Sabiendo que el sentido de las multas no es recaudar sino disuadir, hacia delante corresponde recuperar la estrictez y el sentido de deber público. De nada sirve tener funcionarios gritones o amenazantes, lo que verdaderamente sirve es ajustarse a las normas”, concluyeron.

Ayer, el presidente Fernández encabezó el acto político en el partido bonaerense de Ensenada con un discurso que apuntó a condenar el último fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el decreto del gobierno nacional por la presencialidad en las aulas.

Con tono vehemente, el primer mandatario hizo una ferviente crítica al accionar de la Justicia, bajo la mirada de su vicepresidenta, quien se mantuvo silente en este encuentro. “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió Fernández.