Acto K en Ensenada y la foto que despertó críticas por la falta de distanciamiento de los referentes del oficialismo

Críticas por la falta de distanciamiento durante el acto presidencial en Ensenada
Twitter

Bastó una imagen para que el acto K que se realizó ayer en Ensenada, y que tuvo como foco de atención una nueva y poco frecuente aparición del presidente Alberto Fernández junto su vicepresidenta, Cristina Kirchner, provocó una seguidilla de críticas -tanto de la miembros de la oposición como de de ciudadanos- ya que cerca de un centenar de dirigentes del kirchnerismo se mostraron sin respetar el distanciamiento social, una medida preventiva frente al aumento de contagio de coronavirus. “¿No era que estaban suspendidos los encuentros sociales de más de 10 personas?”, preguntaba los usuarios en las redes sociales.

Acto K en Ensenada. Por qué no dejaron entrar al “Pata” Medina

Sin el distanciamiento social obligatorio, con los cuerpos de los dirigentes pegados entre sí, al menos un centener de dirigentes del kirchnerismo ubicados en la primera línea de la foto, entre ellos el mandatario nacional el gobernador bonaerense Axel Kicillof, posaron para una foto que resalta la “unidad” en el más estricto sentido de la frase.

En claro tono irónico, la diputada bonaerense Juntos por el Cambio Carolina Píparo escribió en Twitter: “‘Las madres se agolpan en las puertas de los colegios’”, ‘la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo’ te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad”. La legisladora acompañó su posteo con el clásico gesto de los dedos en V que, si bien, es utilizado en todo el mundo como símbolo de la paz, el peronismo lo adoptó como propio y suele ser utilizado por militantes del oficialismo en las redes sociales.

Muchos usuarios, hicieron referencia a la medida tomada por el Gobierno nacional, y adoptada por Kicillof, respecto de la suspensión de las clases presenciales.