El acto más irresponsable y peligroso de un policía de México en una fiesta

Un elemento de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, fue captado mientras jugaba con su arma de fuego durante una fiesta, mientras se encontraba en presunto estado de ebriedad.

En una grabación que circula en redes sociales, se observa que el uniformado tiene entre sus manos una pistola, se le ve manipulando los proyectiles, luego levanta la mano en la que sostiene el arma y comienza a bailar al ritmo de la música. Pero lo más grave ocurre después ya que apunta horizontalmente, tira del gatillo y comienza a reír.

El medio local Urbano Puebla, cuestionó a Norma Layón Aarun, presidenta municipal de la entidad, quien dijo haber tomado el caso personalmente y atenderlo de manera inmediata; por lo que informó que el elemento ya había sido de baja.

Layón Aarun comentó que dio órdenes a Juan Valentín Alducín Guerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de mantener un estricto control de armas en la dependencia municipal, para que no ocurran ese tipo de actos y aseguró que durante su administración no se tolerarán ese tipo de situaciones.

El pasado 24 de junio, la alcaldesa había dado a conocer que la Secretaría de Seguridad Municipal estaba a punto de completarse pues ya contaba con 25 patrullas y 18 motopatrullas, algo a destacar pues recordó que cuando tomó el cargo, el municipio no contaba con unidades ni elementos.

Además, explicó que mantenían la política de rotación de personal y cero tolerancia a actos de corrupción: “las personas que son denunciadas por la ciudadanía ante la contraloría y ante asuntos internos del ayuntamiento, desde luego se someten a una investigación y si cometieron algún delito o falta, se les da una sanción administrativa o se dan de baja”.