"Acto incluyente para la mujer, designación de Rosa Icela"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida, reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de designar a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Contrario a lo que opinan algunos especialistas, sobre que Rosa Icela Rodríguez carece de experiencia en seguridad pública, el también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sostuvo que ella "está muy separada del protagonismo político que tanto daña a las instituciones y a la convivencia nacional del país", afirmó.

Precisó que la designación muestra el ejercicio de una política incluyente hacia la mujer preparada, con conocimientos amplios y experiencia que se hacen evidentes en el nombramiento de una responsabilidad importante, dentro del compromiso de alcanzar la seguridad pública en el país.

Ayala Almeida precisó que Rosa Icela, como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, se distinguió como una funcionaria con sensibilidad para resolver los problemas prioritarios que enfrenta el país.

"Su incorporación a responsabilidades estratégicas de gran importancia, muy seguramente dará resultados en el corto y mediano plazo. En consecuencia, le otorga la confianza basada en su historial, al encabezar en distintas áreas de la administración pública su capacidad y eficiencia", reiteró.

Subrayó que los resultados de avances, los dará siempre con apego a derecho, "ya que le consta a esta representación sindical que en el trabajo coordinado de coadyuvancia en su encargo como secretaria de Gobierno capitalino en cada momento hubo soluciones a las demandas presentadas", insistió el dirigente nacional de los burócratas.

En su calidad de líder del SUTGCDMX, reiteró que Rosa Icela Rodríguez a lo largo de su trayectoria, "ha mantenido un perfil discreto y con altos resultados de eficiencia. Su capacidad de conciliación le permitirá llevar a cabo un trabajo efectivo junto con las fuerzas armadas y las estructuras de seguridad de los estados y municipios", destacó.