El acto heroico de Jeremy Renner: se conoció la causa que provocó el trágico accidente

ARCHIVO-. Un informe policial reveló las causas del accidente de Jeremy Renner
ARCHIVO-. Un informe policial reveló las causas del accidente de Jeremy Renner

El actor Jeremy Renner sufrió un trágico accidente el primer día del año, al ser arrollado por una máquina quitanieve que le ocasionó la fractura de 30 huesos, además de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas. El intérprete de El jefe de Kingstown ingresó en estado crítico en el hospital y actualmente se encuentra estable, en proceso de rehabilitación. Un informe policial reveló cómo fueron los hechos y detalló un heroico gesto del intérprete.

El actor protagonizó un accidente que casi acaba con su vida. Renner manejaba un quitanieves cuando la máquina se descontroló y lo aplastó, lo que le ocasionó una hemorragia en la pierna por la que perdió una gran cantidad de sangre. Por suerte, un vecino de la zona pudo practicarle un torniquete hasta que llegaron los servicios de emergencias a la zona. El hecho sucedió en una calle cercana a su vivienda, en Lago Tahoe.

Jeremy Renner reveló que se rompió 30 huesos y se encuentra en proceso de rehabilitación
Jeremy Renner reveló que se rompió 30 huesos y se encuentra en proceso de rehabilitación - Créditos: @Instagram

Según consignó CNN, el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe, en el Estado de Nevada, Estados Unidos, reveló que el freno de emergencia del vehículo Pistenbully, que pesaba 7 toneladas, no estaba activado. La intención de al estrella de Avengers era sacar la camioneta de su sobrino, completamente cubierta por la nieve, pero al bajar del quitanieves el freno de mano no estaba activado, por lo que la aplanadora se deslizó sin control.

El actor vio que el quitanieves estaba a punto de aplastar a su sobrino, por lo que no dudó en intervenir y fue arrollado por la máquina. “Cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones a su sobrino, fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado”, consignó el informe policial.

Problemas mecánicos

El informe oficial reveló que la maquinaria tuvo “algunos problemas mecánicos”, según la inspección que se realizó posteriormente, y aseguró que podrían “haber sido un factor en este accidente”, ya que descubrieron que la luz de freno no funcionaba.

La recuperación de Jeremy Renner tardaría años, según sus amigos

“Una vez que [Renner] salió del Pistenbully, se dio cuenta de que se dirigía directamente hacia su sobrino y temía que lo golpeara. El Pistenbully lo pasó por encima y continuó por el camino”, señaló el escrito. Y agregó: “Se acostó en el suelo y se concentró en su respiración, mientras [su sobrino y otros] lo ayudaban hasta que el personal médico llegó a la escena”.

Un mensaje de aliento

Al encontrarse estable y fuera de peligro, la estrella de Avengers compartió un emotivo mensaje con sus seguidores de las redes sociales, para dar las gracias por los apoyos recibidos tras el trágico accidente que sufrió el 1° de enero. “Quiero agradecer a todos por sus mensajes y su consideración. Mucho amor y aprecio para todos ustedes”, escribió el actor.

Jeremy Renner le dedicó un mensaje de agradecimiento a sus fans
Jeremy Renner le dedicó un mensaje de agradecimiento a sus fans - Créditos: @Twitter: @JeremyRenner

Y añadió: “Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos”, a través de su cuenta de Twitter, en la que acumula más de seis millones de seguidores, y compartió una imagen de su rehabilitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Alec Baldwin no será imputado por las heridas que sufrió el director de 'Rust'