Acto en el Estadio Único: Axel Kicillof anuncia medidas sociales y busca una foto con Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner y Sergio Massa

Javier Fuego Simondet
·2  min de lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará mañana por la tarde un acto en el Estadio Único de La Plata. Anunciará planes para las escuelas y viviendas, entre otros puntos, y aspira a lograr una foto potente para la que invitó a ministros, legisladores e intendentes.Se especula con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque desde el gobierno bonaerense no confirmaron que estén en el estadio platense. Algunos intendentes de Juntos por el Cambio ya rechazaron la invitación.

Según pudo saber LA NACION de una alta fuente de la administración Kicillof, el acto será para anunciar medidas sociales e inversiones en vivienda, escuelas e infraestructura en general. La cita tiene nombre: "Desafíos para la reconstrucción bonaerense". Se tratará de un encuentro para lanzar estos planes y no una celebración del primer año de gestión del gobernador, que se cumplió hace seis días. "Nunca tuvimos pensado un acto de aniversario, siempre fue un acto de anuncio de medidas", señaló la fuente.

Vacuna rusa: en una jornada de versiones cruzadas, el Gobierno reafirmó que traerán las dosis la semana próxima

Al encuentro se invitó a "legisladores nacionales y provinciales, ministros y los 135 intendentes", completó la fuente del gobierno provincial. Será sin asistencia de público en general y comenzará a las 17.30.

Entre los invitados se especula con la presencia de Fernández y de Cristina. También, de Sergio Massa y Máximo Kirchner. En caso de que todos ellos asistan, el gobernador bonaerense conseguiría una foto de fuerte impacto político y respaldo para cerrar el año. Además, confluirían nuevamente el Presidente y su vice, después del deshielo que significó el acto que compartieron en la exESMA hace una semana.

Ausentes y agendados

Algunos intendentes opositores no participarán del acto, según pudo saber este diario, entre ellos, Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Otros, como Gustavo Posse (San Isidro) tienen el encuentro anotado en sus agendas, aunque su presencia no está asegurada, señalaron a LA NACION desde el municipio de San Isidro.

Una fuente cercana a un intendente opositor que se ausentará, señaló: "No compartimos el término 'reconstrucción', porque es negar lo que hizo María Eugenia Vidal".

Por su parte, el Presidente tiene previsto mañana otro acto en la provincia de Buenos Aires. Será en Moreno, para anunciar un bono de $5000 para trabajadores de comedores y merenderos, con la compañía del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de la intendenta local, Mariel Fernández.