Antes del acto de la CTA, Cristina Kirchner compartió un video que hizo La Cámpora contra Mauricio Macri

·2  min de lectura
Hugo Yasky, Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi, en el acto de la CTA, en Avellaneda
Hugo Yasky, Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi, en el acto de la CTA, en Avellaneda - Créditos: @Tomás Cuesta

Minutos antes de su participación en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió un video que hizo La Cámpora contra Mauricio Macri.

“Hace 4 años el FMI otorgaba el préstamo más grande de toda su historia al gobierno de Mauricio Macri”, escribió la organización liderada por Máximo Kirchner, en su cuenta de Twitter. El mensaje, acompañado por una grabación de casi un minuto, fue retuiteado por la vicepresidenta.

En el compilado, centrado en el expresidente Macri, repasan la historia que condujo, hace cuatro años, al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A ese le pusieron toda la tarasca. 57.000 millones de dólares. Ahora los tenemos otra vez adentro”, dice Kirchner, en un acto donde criticó el préstamo, y fue sumado como uno de los momentos del video que publicó La Cámpora.

El encuentro de este lunes, bajo la consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, se llevó adelante en el predio del Parque La Estación con la presencia de más de 3000 militantes.

Además de la vicepresidenta, también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros. Se trata de la primera intervención en público de Kirchner después del acercamiento al presidente Alberto Fernández durante el acto por el centenario de YPF que desencadenó la salida forzada del Gabinete nacional de Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.