Activos de riesgo avanzan en línea con la fortaleza de Wall Street

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)

Por Danilo Masoni

MILÁN, 28 dic (Reuters) - Los principales índices de acciones europeas y asiáticas subían el martes, ayudados por otra jornada de alzas récord en Wall Street el día anterior, y después de que Reino Unido y Francia eludieron imponer nuevas restricciones por el COVID de cara a las celebraciones de fin de año.

* Los activos de sectores desde el petróleo a las acciones están cerca o por encima de sus máximos históricos y han borrado la mayoría de sus pérdidas de fines de noviembre, cuando el descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus llevó a los inversores a buscar salvaguardas.

* Ahora que los mayores temores sobre el impacto de la nueva mutación se han disipado, los inversores están regresando a los activos de riesgo.

* El índice global de acciones de MSCI ganaba 0,87% a las 1334 GMT, a poca distancia de su récord alcanzado el mes pasado, ya que los referenciales de Asia y Europa extendían los avances del lunes después de que el índice S&P 500 se acercó un nuevo récord.

* Los futuros de Wall Street sumaban entre 0,2% y 0,4% antes de la apertura del mercado.

* El referencial europeo STOXX 600 ganaba un 0,62% hasta tocar su mayor nivel al menos desde el 19 de noviembre, mientras que el Nikkei de Japón creció un 1,4% a máximos de 14 meses y el indicador MSCI del Asia Pacífico -que no incluyen los activos japoneses- aumentó un 0,5%.

* "El último repunte en los activos de riesgo se activó la semana pasada con nuevos informes que confirman que la variante del coronavirus ómicron, aunque más transmisible ... conduce a menos hospitalizaciones y muertes", dijo Charalambos Pissouros, jefe de inversión de la correduría JFD Group.

* La bolsa de Londres estuvo cerrada por vacaciones de fin de año, lo que redujo la actividad en los mercados de valores de la región.

* China informó de 209 nuevos casos confirmados de coronavirus para el 27 de diciembre, frente a los 200 del día anterior, principalmente en la provincia noroccidental de Shaanxi, donde Xian, la capital provincial, se encuentra bajo cuarentena.

* En el sector de energía, los precios del crudo subían a pesar de la veloz propagación de ómicron, apoyados por dificultades de suministros y expectativas de una caída en los inventarios de petróleo estadounidenses la semana pasada.

* Los futuros del petróleo Brent ganaban 1,06% a 79,03 dólares el barril, en tanto que los futuros del crudo WTI trepaban 1,36%, a 76,57 dólares el barril.

(Reportes de Danilo Masoni y Alun John. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.