Activos argentinos caen en plaza tensa a espera de novedades tras cambios en Gabinete

·1  min de lectura
Presidente argentino, Alberto Fernández, habla durante una conferencia de prensa con el presidente de España

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Los activos de Argentina iniciaron la semana en baja como respuesta a las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía local luego que la derrota del oficialismo en recientes elecciones primarias derivara en peleas en el seno del Gobierno y cambios de funcionarios.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local perdían en promedio un 0,8%, donde el referencial Bonar30 caía un 1,0%, luego de retroceder un 1,2% la semana pasada.

"La definición del nuevo gabinete indicaría una intención de cerrarse en el núcleo 'kirchnerista' lo que podría aumentar la preocupación del mercado por una radicalización", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"Las alarmas se encienden a medida que el Tesoro gana espacio para aumentar el gasto con un mayor financiamiento monetario", agregó.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, se disparaba 46 puntos básicos a 1.558 unidades cerca del mediodía local (1445 GMT).

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.