Activistas por la inmigración marchan en Minnesota

Más destacado

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Una coalición de grupos que defienden la reforma a las leyes de inmigración se ha reunido en el Capitolio de Minnesota el mismo día que el Senado de ese estado tiene programado debatir una ley sobre las matrículas universitarias.

Los organizadores esperan la asistencia de unas 2.000 personas a la marcha, la cual partirá el miércoles por la tarde desde una iglesia de St. Paul hasta los jardines del Capitolio. Numerosas manifestaciones similares se llevan a cabo el 1 de mayo en todo el país en momentos en que el Congreso debate una ley federal para regular la inmigración.

El proyecto bajo análisis en el Senado estatal el miércoles permitiría que los hijos de personas que están en el país sin autorización paguen una matrícula universitaria al mismo costo que la que se le cobra a los residentes que tienen su ciudadanía.

Los defensores de la ley, la cual solicitan desde hace casi un decenio, pudieran obtenerla finalmente este año porque los demócratas controlan la legislatura.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK