Activistas hacen plantón en fiscalía de Sinaloa

·1  min de lectura

CULICÁN, Sin., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Activistas de búsqueda, con pancartas y fotos de sus hijos, hijas, padres y familiares que permanecen en calidad de desaparecidos, se plantaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado en demanda de información sobre los avances en las investigaciones sobre su paradero.

María Isabel Cruz, del colectivo "Sabuesos Guerreras", dio a conocer que celebrarán una reunión de evaluación sobre las proyecciones de cuerpos localizados sin identificar, con las autoridades judiciales, en espera que se tengan avances en este renglón.

La activista, madre de Josimar García Cruz, policía municipal de Culiacán levantado dentro de su casa en un fraccionamiento de Culiacán en enero del 2017, por un grupo armado, señaló que continúan en su lucha por conocer qué sucedió con sus seres queridos que permanecen en calidad de desaparecidos.

Comentó que esperan que en este nuevo encuentro con peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado se conozcan avances en materia de identificación de cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas o a cielo abierto, a fin de que las familias que los buscan descansen en su tragedia.

Entre las pancartas colocadas en el piso en la entrada de la Fiscalía General del Estado, destacó una de ellas con el texto "Señor presidente, ayúdeme a localizar a mi hijo, Omar Gómez Sánchez. Es la cuarta vez que vengo a pedirle y suplicarle como madre su valiosa ayuda".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.