Activistas pintan cruces rosas por feminicidios en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Colectivos de mujeres pintaron enormes cruces en color rosa en la explanada de Palacio de Gobierno y en el acceso al Palacio Municipal de Culiacán en memoria de las víctimas de feminicidios, este año suman 37 casos, y en reclamo a las autoridades de no atender el problema de la violencia contra este sector.

En la explanada de Palacio de Gobierno, activistas de género, vestidas de luto y con un pañuelo en color verde, dibujaron en el piso y pintaron en color rosa una enorme cruz con el mensaje de "Ni una menos", en alusión a los homicidios de mujeres.

Las activistas de los colectivos "No te Metas con mis Hijas" y "Mujeres Activas Sinaloenses" diseñaron pequeñas cruces de cartón, a las que les colocaron los nombres de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el estado.

En Palacio de Gobierno, donde se desarrollan los preparativos para la celebración del tradicional Grito de la Independencia, en el que se contará con mil 500 invitados que serán acomodados en sillas en la explanada mayor, las actividades feministas alzaron la voz y demandaron que en lugar de festejos se canalicen recursos a su protección.

A la entrada del Palacio Municipal colocaron una sábana blanca y sobre de ella depositaron una cruz, fabricada con cartón en color rosa, como parte de las actividades para visibilizar el problema de la inseguridad y de los feminicidios.

Los colectivos de género tienen previsto que la noche de este 15 de septiembre, en el exterior del Palacio Municipal, se tendrá una velada en la que depositarán arreglos florales, se colocarán las fotos de las mujeres asesinadas y se encenderán veladoras en su memoria.

Durante sus eventos, evocaron la muerte más reciente de la adolecente Karen Áyele "N", de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a inicios del mes muy cerca del cementerio de la colonia la Lima, en la parte norte de la capital del estado.

La menor que murió a causa de asfixia, se convirtió en la segunda adolecente que fue privada de la vida en forma violenta este año., la primera de ellas, fue Evelyn Alondra "N", de 16 años, cuyo cuerpo fue descubierto, junto al de otra joven, en la comunidad del Talayote.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.