Activistas piden protección a víctimas de reo fugado en Pachuca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Activistas de la organización Código Violeta demandaron medidas de protección para las víctimas de uno de los dos reos que escaparon por la mañana del Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde se encontraba procesado por abuso sexual equiparado.

El presunto delincuente identificado como José Luis Alvarado Hidario, de 25 años de edad, fue ingresado a prisión el pasado 17 de julio por abuso sexual equiparado. Los hechos se derivaron de una investigación de violencia digital ocurrida entre octubre y noviembre del 2020. El inculpado compartía imágenes de carácter sexual sin consentimiento de las víctimas.

Código Violeta explicó que se trata del primer detenido por el delito de violación a la intimidad sexual tras la aprobación de la Ley Olimpia en esta entidad. Según se informó, las menores involucradas en esta denuncia han requerido contención luego de enterarse de la fuga.

Ante ello, dijeron que estarán vigilantes del cumplimiento de la instalación de medidas de protección a quienes interpusieron las denuncias.

También exigieron que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Subsecretaría de Reinserción Social aclaré la forma en que se dio este fuga y se solvente de manera inmediata las fallas de seguridad en el centro de reclusión.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar información que lleve a la recaptura de Alvarado Hidario, originario de Mineral de Reforma, quien se encontraba en prisión tras ser vinculado a proceso.

Por la mañana se informó que dos internos del Cereso de Pachuca lograron burlar la vigilancia del centro penitenciario, por lo que se inició un operativo de búsqueda sin resultados positivos.

Además de José Luis Alvarado, el otro reo fue identificado como Giovanni Moreno de 30 años edad originario de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.