Activistas pide atender con perspectiva de género a mujer de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles 27 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de una mujer que fue encontrada deambulando en el Centro Histórico de San Luis Potosí con un bebé sin vida en brazos.

Ante la publicación de esta información, activistas feministas acusan a la dependencia de "criminalizar" a una mujer en supuesta situación de calle, dado que se desconoce su estado mental y económico, por lo que exigen a las autoridades que el caso sea atendido con perspectiva de género sin revictimizarla.

En el boletín informativo se señaló que fue la mujer fue detenida y acusada del presunto delito de homicidio por omisión en agravio del menor de sólo cuatro días de nacido, bajo la presunción de "un descuido materno".

La mujer, identificada como Mariana "N" de 29 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se espera que el juez de control cuente con perspectiva de género para que desestime la acusación de la Policía Estatal.

De acuerdo con las activistas, esta no es la primera vez que la Policía Estatal se muestra "insensible" y "boletina a mujeres como criminales", ya que según sus recuentos, hace unos meses, la dependencia expuso a una mujer de la tercera edad por presuntamente hurtar comida para gato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.