Activistas de PETA muestran los pechos en París contra el consumo de leche de vaca

Foto del viernes de activistas de PETA protestando contra la explotación de las vacas en París

PARÍS, 5 jun (Reuters) - Cuatro activistas de los derechos de los animales protestaron el viernes en París con los pechos al aire, antes de que se celebre el Día de la Madre en Francia este fin de semana, para alentar a las personas a dejar de consumir leche de vaca.

Con lemas como "leche=crueldad" y "no es tu madre, no es tu leche" pintados en sus torsos, activistas de la organización animalista PETA intentaron llamar la atención sobre el sufrimiento de las vacas, que son separadas de sus becerros al nacer para que puedan seguir produciendo leche para consumo humano.

"En el Día de la Madre (domingo) queremos recordarles a las personas que separar a los becerros de sus madres causa un sufrimiento terrible", dijo la portavoz de PETA en Francia, Marie-Morgane Jeanneau, en la Plaza de la Nación en París.

PETA destacó que no hay necesidad de beber leche de vaca cuando existen alternativas basadas en productos agrícolas.

Marie-Therese Bonneau, de la Federación Nacional de Productores de Leche, dijo que aunque entendía que la práctica de separar a los terneros de sus madres poco después de su nacimiento molestaba a algunas personas, los productores de leche cuidaban de las crías.

"El bienestar de nuestros animales es importante para nosotros", afirmó.


(Información de Clotaire Achi y Geert De Clercq. Editado en español por Marion Giraldo)