Activistas medioambientales bloquean almacenes de McDonald's en Reino Unido

·1  min de lectura
Repartidores hacen cola fuera de un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald's en el este de Londres, el 13 de mayo de 2020, después de que el restaurante decidió abrir solo para pedidos de entrega por las restricciones de la pandemia de coronavirus

Activistas ecologistas y de defensa de los animales bloquearon el sábado varios centros de distribución en el Reino Unido de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's, asegurando que esto afectará a 1.300 restaurantes.

"Lo hacemos para acabar con la miseria de la comida rápida que causa obesidad, destruye la Amazonía y calienta el planeta", explicó en Twitter Animal Rebellion.

Este grupo está detrás de la acción que tiene como objetivo cuatro centros de distribución en Inglaterra: Coventry (centro), Mánchester (norte), Basingstoke (sur) y Hemel Hampstead, cerca de Londres.

Animal Rebellion dijo que permanecería en esos lugares durante al menos 24 horas.

Un portavoz de McDonald's dijo que los centros de distribución de la cadena estaban "experimentando actualmente una interrupción" y que estaba evaluando el "impacto en las entregas" a los restaurantes.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier decepción que pueda causarse", añadió.

Animal Rebellion publicó imágenes en las que se ve a los activistas bloqueando la entrada a un centro de distribución en Coventry con estructuras de bambú y una furgoneta.

La policía de Coventry explicó en Twitter que estaba dialogando con los activistas para "minimizar los trastornos".

pau/lch/pc/tjc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.