Grupo republicano lanza vallas publicitarias exigiendo la renuncia de Ted Cruz y Josh Hawley

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>WASHINGTON, DC - 27 DE ENERO: El Senador Ted Cruz (R-TX) cuestiona a la nominada para Embajadora de las Naciones Unidas Linda Thomas-Greenfield durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 27 de enero de 2021 en Washington, DC. Thomas-Greenfield se desempeñó anteriormente como Subsecretario de Estado para Asuntos Africanos durante la administración Obama. </p> (Foto de Greg Nash-Pool / Getty Images)

WASHINGTON, DC - 27 DE ENERO: El Senador Ted Cruz (R-TX) cuestiona a la nominada para Embajadora de las Naciones Unidas Linda Thomas-Greenfield durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 27 de enero de 2021 en Washington, DC. Thomas-Greenfield se desempeñó anteriormente como Subsecretario de Estado para Asuntos Africanos durante la administración Obama.

(Foto de Greg Nash-Pool / Getty Images)

Los activistas republicanos han pedido a los senadores Ted Cruz y Josh Hawley que renuncien a través de vallas publicitarias que los condenan por respaldar las afirmaciones de que las elecciones de 2020 fueron "robadas".

La campaña de vallas publicitarias, que se lanzó el jueves, apunta a otros 10 republicanos que también rechazaron la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales cuando el Congreso votó el 6 de enero, horas después de que los partidarios de Donald Trump los atacaran con afirmaciones de que las elecciones estaban "amañadas".

Se ha gastado alrededor de $ 1 millón (£ 729,000) en la campaña de vallas publicitarias, informó Politico , que ha sido establecida por el Republican Accountability Project (RAP), un grupo de ex funcionarios republicanos que se formaron juntos en los días posteriores a los disturbios del Capitolio.

El RAP ya se ha comprometido a gastar 50 millones de dólares para apoyar a los miembros republicanos del Congreso que votaron a favor de acusar a Trump el 13 de enero, así como a los senadores que votaron para condenarlo por "incitación a la insurrección".

Esa votación seguirá a un segundo juicio político en el Senado, que está programado para comenzar el 8 de febrero a pesar de los recientes llamamientos de Cruz para "seguir adelante".

Un cartel de RAP dice que Cruz "mintió sobre las elecciones. El Capitolio fue atacado. Sen. Cruz: Renuncie". Debe aparecer en su circunscripción de Texas, con vallas publicitarias también planificadas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Otros republicanos objetivo de la campaña incluyen al líder de la minoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, quien se reunió con Trump en los últimos días, así como a varios republicanos de la Cámara que votaron en contra de los resultados de las elecciones y la acusación de Trump.

Sarah Longwell, directora ejecutiva del Republican Accountability Project, dijo a Politico que los objetivos de las vallas publicitarias son "las personas que están más entusiasmadas con mentir a sus electores sobre el robo de las elecciones".

“El objetivo es no permitir que estos funcionarios oculten el hecho de que empujaron esta mentira, que incitó al ataque al Capitolio”, dijo Longwell.

"Se necesitaron muchos jugadores dentro del partido republicano para convencer a la gran mayoría de sus votantes de que la elección fue fraudulenta", agregó.

Los miembros de la Cámara Devin Nunes, Matt Gaetz y Marjorie Taylor Greene, quienes han sido objeto de escrutinio por apoyar a QAnon y otras conspiraciones en los últimos días, también están en las vallas publicitarias de RAP.

Relacionados

Capitolio: FBI ofrece 100 mil dólares por hombre que puso bombas

Popularidad de Trump aumenta entre los republicanos, dice una encuesta

Senador Patrick Leahy es hospitalizado por precaución