Activistas denuncian que Israel entró en una ciudad de una provincia del sur de Siria

El Cairo, 8 dic (EFE).- La red de activistas Daraa24 aseguró este domingo que las fuerzas israelíes han entrado en la ciudad siria de Al Baaz, después de que "individuos desconocidos abrieron fuego contra una patrulla" en los Altos del Golán, aunque el Ejército israelí no ha confirmado de momento esta información.

"Una fuente de la provincia de Quneitra dijo a Daraa 24 que el motivo de la entrada de la fuerza israelí en territorio sirio fue que individuos desconocidos abrieron fuego contra una patrulla dentro de los Altos del Golán ocupados en la zona adyacente a Quneitra", dijo la red de activistas que se encuentran en el terreno en el sur de Siria e informan sobre la situación en esta zona del país.

"La fuente añadió que la fuerza israelí tomó el control de 3 a 4 kilómetros en el eje de Quneitra hasta la rotonda de Al Alam en la ciudad de Al Baaz y los alrededores de la ciudad de Al Hamidiyah, y no hay noticias sobre la intención de la fuerza de retirarse de esa zona", siempre según la fuente.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha reaccionado ante esta información.

PUBLICIDAD

Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, advirtió con responder tanto a nivel defensivo como ofensivo a las facciones sirias en caso de que "dirijan erróneamente" sus acciones contra Israel durante su avance en el conflicto en el país vecino.

Este sábado, el Ejército volvió a reforzar sus operativos en los Altos del Golán, territorio sirio que ocupa desde 1967, tras haber enviado ya más tropas el viernes a la zona.

También, llevó a cabo ejercicios para prepararse para afrontar "un incidente emergente" en la zona.

También anoche, Ejército aseguró haber asistido a fuerzas de las Naciones Unidas en Siria, después de que estas sufrieran un ataque en el área de Hader, si bien no dieron más detalles sobre cómo participaron en la defensa de estas posiciones.

(c) Agencia EFE