Activistas denuncian aumento de violencia contra las mujeres

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria se manifestaron en la Antimonumenta de la capital del estado, para denunciar la creciente violencia contra las mujeres.

En inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, las activistas señalaron que las mujeres en la entidad no han recibido justicia.

Resaltaron casos recientes de feminicidio como el de Soledad Maldonado, asesinada el pasado 7 de junio en la agencia Dolores de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, suman 646 muertes violentas de mujeres en Oaxaca durante la actual administración, de los cuales 64 han sucedido en 2022.

El más reciente es el de Jessica, una joven de 18 años y estudiante de medicina, víctima de feminicidio.

"Es un caso más que ejemplifica la grave situación de violencia que viven las niñas y mujeres oaxaqueñas", indica GES Mujer.

Ante ello, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria se pronunció contra la violencia hacia las mujeres y exigió a las autoridades acciones concretas para frenar la violencia feminicida.

"No queremos ser parte de las estadísticas", sentenciaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.