Activistas denuncian asedio de policía en Nicaragua

Managua, 29 Feb (Notimex).- Al menos 12 activistas y opositores nicaragüenses del gobierno de Daniel Ortega denunciaron hoy el asedio policial a las afueras de sus viviendas, anunció la organización Alianza Cívica.

La táctica de la policía nacional es estacionar una o más patrullas frente a las casas de los opositores, a fin de que no puedan salir por temor a ser detenidos, explicó la organización civil.

Los hostigamientos contra la población comenzaron tras el estallido de la crisis política en abril de 2018, momento en que se desató una rebelión civil que expuso el descontento social ante las políticas del presidente Daniel Ortega y los mecanismos de represión.

"Hay una nueva ofensiva del Gobierno, de tirar un mensaje de amenazas, de imponer el terror, de amedrentar a los líderes de la oposición”, dijo José Pallais, miembro de la dirección de la Alianza Cívica, en entrevista vía telefónica desde su casa ubicada al noroeste del país, desde donde comentó a la cadena de noticias Deutsche Welle (DW), que era víctima de asedio policial.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, externó su preocupación por la situación de los activistas en Nicaragua, donde más de 98 mil personas han optado por el exilio y afirmó que las “violaciones de derechos humanos no han cesado”

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/