Activistas por el clima protestan por segundo día en Glasgow

·1  min de lectura
EUR-CLI COP26 (AP)
EUR-CLI COP26 (AP)

Los helicópteros de la policía sobrevolaron Glasgow a primera hora del sábado mientras las autoridades se preparaban para una segunda jornada de protestas de activistas por el clima que exigen acciones más rápidas para frenar el calentamiento global.

A pesar de una suave lluvia y de fuertes vientos, se esperaba que decenas de miles de personas participen en la marcha por la ciudad escocesa donde se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, o COP26.

En el interior del recinto de la cumbre, los negociadores se afanaban por séptimo día en ultimar proyectos de acuerdo que puedan pasar a los ministros correspondientes para su aprobación la próxima semana.

Entre los asuntos que se abordan en la reunión entre casi 200 países están un nuevo compromiso para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (2,7 Fahrenheit), hacer que las naciones revisen sus medidas con más frecuencia y respaldar financieramente a los más pobres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.