Activistas clausuran simbólicamente tienda departamental en Oaxaca

Oaxaca, 28 Abr (Notimex).- Integrantes del colectivo Comuna Oaxaca clausuraron, de manera simbólica, una sucursal de la tienda Elektra y Banco Azteca, argumentando que atentan contra la salud de sus trabajadores y de los oaxaqueños en general, dado que continúan operando pese a la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, los integrantes de dicho colectivo compartieron videos en los que se les ve colocar una manta donde se lee “PELIGRO”, en la entrada principal del lugar.

Los activistas aparecen portando trajes y botas protectoras, guantes y cubrebocas, mientras uno de ellos dispersa un líquido en el suelo de la entrada de la sucursal.

Al ser interrogados por estos hechos, los integrantes de Comuna Oaxaca manifestaron que es irresponsabilidad que las tiendas de dicha cadena continúen operando, pese a la suspensión de negocios no esenciales ante la contingencia sanitaria.

“Nos manifestamos siendo este un foco de infección para el pueblo oaxaqueño. Exigimos a las autoridades, al gobierno del estado, a Alejandro Murat, que vea que esto es un foco de infección”, señaló una manifestante.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG