Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Activistas ambientales lanzan puré de papa a un cuadro de Monet que está en el museo Barberini, en Alemania

Un grupo de activistas ambientales lanzó puré de papa a un cuadro de Claude Monet que está ubicado en el Museo Barberini, en Potsdam, al suroeste de Berlín.

De acuerdo con la información, en el acto participaron cuatro miembros de la organización ambientalista Letzte Generation, quienes en su cuenta de Twitter informaron que el acto es una manera de llamar la atención para que “la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos”.

Tras lanzar el puré, ambos activistas se pegan a la pared y la mujer lanza una proclama donde afirma que estamos ante una catástrofe climática.

“Nos encontramos en una catástrofe climática. Y de lo único que tienes miedo es de la sopa de tomate y del puré de patata en un cuadro. ¿Sabes de lo que tengo miedo yo? De que los científicos dicen que en 2050 no podremos alimentar a nuestras familias. ¿Este puré de papa hará que escuches? El cuadro no valdrá nada cuando tengamos que pelear por la comida”.

Las autoridades del museo ya están evaluando los posibles daños a la obra de arte, la cual pertenece a la serie de Los Almiares. Las dos personas que arrojaron el puré al cuadro fueron detenidas.

Este no es el primer acto de este tipo de la organización, pues hace un par de días arrojaron sopa de tomate a la pintura Los Girasoles, de Vicente Van Gogh, la cual se encuentra en la National Gallery de Londres.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Activistas ambientales lanzan puré de papa a un cuadro de Monet que está en el museo Barberini, en Alemania apareció primero en Animal Político.