Activista transgénero urge a Biden liberación de migrantes LGBTQ+

·1  min de lectura

Washington, 15 jun (EFE).- La activista Jennicet Gutiérrez, codirectora del Movimiento de Liberación Trans Queer, urgió este miércoles al presidente de EE.UU., Joe Biden, liberar a los migrantes LGBTQ+ al rechazar una invitación a la Casa Blanca para celebrar hoy el Día del Orgullo.

"No debería haber una celebración en la Casa Blanca cuando las comunidades trans y queer sufren y son detenidas por su gobierno", señaló la activista transgénero en una carta enviada a Biden.

"No hay orgullo en la detención", agregó.

Gutiérrez añadió que en el comienzo de la gestión presidencial Biden "prometió proteger a las personas LGBTQ+ en todo el mundo, pero ése es un compromiso que usted no ha cumplido en el país".

La activista ganó notoriedad pública en 2015 cuando interrumpió al entonces presidente Barack Obama (2009-2017) en una celebración en la Casa Blanca llamando la atención a la detención de personas transgénero. Biden, quien era entonces vicepresidente, estuvo presente en esa ocasión.

"Seguimos buscando justicia para Victoria Arellano, Roxsana Hernández y Johana Medina, tres mujeres trans que murieron debido a la negligencia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)", escribió Gutiérrez Los miembros de la organización "siguen marchando y protestando en este mes del Orgullo con la misma demanda de el fin a la violencia y los asesinatos de personas trans", añadió.

Gutiérrez indicó que más de 32 estados del país han preparado leyes que "criminalizan a los jóvenes trans y sus familias por la provisión de cuidado de la salud".

"La población y los niños transgénero están bajo ataque de las mismas fuerzas blancas supremacistas que afectan a nuestra nación y no hemos visto una respuesta suficiente de su gobierno ante estos ataques", dijo Gutiérrez a Biden.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.