Activista inglesa gana Princesa de Asturias de cooperación

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Ellen MacArthur, una marinera inglesa de 45 años de edad que batió récords mundiales de navegación solitaria antes de crear una ONG que promueve un modo de vida sostenible, recibirá el premio Princesa de Asturias de cooperación internacional.

El jurado del Princesa de Asturias anunció el jueves en un comunicado que la fundación de MacArthur “se ha convertido en un referente en la lucha por una mejor utilización de los recursos, al introducir los principios de la economía circular en la misión de estas instituciones”.

El objetivo de la economía circular es eliminar el derroche y la contaminación, reciclar productos y materiales y regenerar la naturaleza. Se basa en la transición a las energías y materiales renovables como modo de vida sostenible.

MacArthur creó su fundación en 2010 para colaborar con empresas, gobiernos, organismos científicos y la sociedad civil para aplicar esas ideas.

Además, MacArthur tiene el récord mundial de circunnavegación más veloz del globo sin escalas.

La Fundación Princesa de Asturias otorga anualmente ocho premios de 50.000 euros (53.600 dólares) a las artes, la comunicación, la ciencia y otros ámbitos. La ceremonia de premiación tiene lugar en la ciudad norteña de Oviedo en octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.