Activista es arrestado por la Patrulla Fronteriza

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un joven activista pro inmigrante fue arrestado con cargos de obstrucción de justicia cuando se puso debajo de un vehículo de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona para evitar el arresto de un padre de familia.

Raúl Alcaraz Ochoa, un mexicano que tiene una tarjeta de residente permanente, fue detenido el domingo se encuentra en custodia, informó el lunes la Patrulla Fronteriza.

"Ha sido increíblemente difícil, contactar a Raúl, saber dónde está y dónde lo tienen detenido", dijo Stephanie Quintana, una compañera de trabajo del activista en la organización Southside Worker Center.

Los informes indican que Alcaraz salió en defensa de René Meza, quien fue detenido por la Patrulla Fronteriza, pero se desconocen los detalles de la relación entre los dos extranjeros.

El portavoz de la policía de Tucson, Chris Widner, dijo a The Associated Press dijo que Meza fue detenido después de que recibieran una llamada para denunciar un caso de abuso a menores. En el reporte indicaron que Meza había puesto a dos niños en la cajuela de su auto, cuando la policía lo detuvo vieron que no se trataba de la cajuela sino de un compartimiento conectado con el interior del vehículo y le dieron una multa civil porque los niños no llevaban cinturón de seguridad.

La policía llamó a la Patrulla Fronteriza sospechando que se encontraba ilegalmente en el país, según los activistas.

Integrantes de las organizaciones Corazón de Justicia y Southside Worker Center se concentrarán el lunes frente a la sede del Departamento de Policía de Tucson para pedir la liberación de Alcaraz y Meza.

Cargando...