Actividades de Día de Muertos este fin de semana

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Una de las épocas más divertidas del año en México llegó: el festejo de Día de Muertos y con el semáforo verde establecido en la Ciudad se ha abierto el abanico de opciones presenciales para vivir escalofriantes aventuras.

Lo importante es recordar que no es momento de bajar la guardia, por lo que seguramente en todas las actividades habrá medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Estas son algunas opciones temáticas para disfrutar el Día de Muertos en fin de semana:

Festival Internacional de Día de Muertos. Domingo 31 de octubre.

Con la presencia de artistas como Kalimba, María León, Yahir y Laura León, este año el desfile de Día de Muertos se apuntaló para ser una proyección internacional, con la participación de más de más de mil personas entre bailarines, músicos y técnicos, se dividirá en cuatro etapas: Tenochtitlán, Ciudad de México, Magia y tradición y celebrando a la vida.

Temas como "La llorona" y "Amorcito corazón" se escucharán provenientes de los carros alegóricos en los que cantarán los intérpretes acompañados de calacas y catrinas en un recorrido de más de 8 kilómetros desde el Zócalo al Campo Marte, el domingo 31 de agosto a partir de las 12:00 horas. Gratis.

Noches de leyenda, la tradición del Acuario Inbursa. Hasta el 1 de noviembre

"Todos los mares tienen leyendas sumergidas", eso es lo que demuestra el Acuario Inbursa con una experiencia acuática llena de misticismo. Combinando su conocido recorrido por el Museo del Mar y una puesta en escena en la que se cuentan leyendas mexicanas que tienen fuerte relación con el mundo marino.

Los recorridos están limitados a 40 personas y la temporada durará del 29 de octubre al 1 de noviembre con diferentes horarios desde las 18:00 hasta las 21:30 horas. Costo: $399.

Inframundo. Experiencia inmersiva. Hasta el 31 de diciembre

La entrada al inframundo estará en la explanada Benito Juárez. Se trata de una experiencia inmersiva que apoyada de tecnología como realidad virtual, mapping y holografía recrean la leyenda mítica del lugar a donde van los muertos, con perros xoloitzcuintles que, según la mitología, nos guían al Mictlán; cerros, danzantes y hasta pirámides. Costo: $295.

Su creador Carlos Rendón, aseguró en entrevista que la idea es compartir la cultura mexicana con adultos y niños desde 3 años.

Es un recorrido por los 9 niveles del inframundo alrededor de mil 150 metros, participan aproximadamente 50 personas en la cuestión artística y técnica. Cada recorrido podrán entrar 15 personas y estará disponible hasta el 31 de diciembre, los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla o en Boletia.com

Milpa Alta. Tierra de Nahuales. Hasta el 2 de noviembre

¿Te dejarías llevar por un nahual a una experiencia única? Hay que plantearse esta pregunta antes de asistir al evento "Tierra de Nahuales'', un espectáculo nocturno que tendrá lugar en el barrio mágico de San Pedro Atocpan, al sur de la Ciudad de México.

Entre calles empedradas y a la luz de las velas explorarán el misterio de los brujos que tienen la capacidad de adoptar una forma animal. Será posible encontrarse con alguno de ellos o bien, con un espíritu que no puede descansar.

Durante un recorrido además el público será espectador de tres obras de teatro. Se llevará a cabo desde el 29 al 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre, con costo de $200 pesos en Milpa Alta.

La ofrenda de Frida

En homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo y a la cultura mexicana, el productor teatral Raúl Serrano diseñó un espectáculo teatral y musical que muestra a Frida mientras coloca su ofrenda de Día de Muertos.

Tina Modotti, León Trotsky, Chavela Vargas y María Félix son algunos de los personajes a quienes dedicará su ofrenda, además se pronunciarán pasajes de su vida y se cantarán canciones tradicionales como "Viene la muerte", "Chiles verdes" y más.

Protagonizada por la actriz Grisel Margarita, la obra también incluye la intervención de artistas plásticos egresados del Cedart Frida Kahlo. Se presentará en el Teatro Rodolfo Usigli, en Coyoacán, los sábados del 23 de octubre al 27 de noviembre a las 20:30. Boletos de $100 a $300 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.