Actividades culturales y desfiles para celebrar el 25 de mayo

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- Distintas actividades culturales, recitales y desfiles cívicos militares se desarrollaran mañana en todo el país con motivo de la celebración del 201 aniversario de la Revolución de Mayo.

En Córdoba, la cantante Valeria Lynch cerrará un festival artístico que contará con la participación de importantes figuras locales de distintos géneros musicales, mientras que en Santa Fe se realizará un desfile cívico militar entre otros actos protocolares.

En la ciudad rionegrina de Viedma, el acto central se desarrollará en el balneario marítimo El Cóndor, donde se repartirán los tradicionales chocolates con pastelitos junto a un festival musical con artistas regionales.

En Córdoba se realizará un festival llamado "Las Mujeres le Cantan a la Patria desde Córdoba" cuyo cierre estará a cargo de la cantante Valeria Lynch.

El festival, se realizará en la avenida Hipólito Yrigoyen frente al Paseo del Buen Pastor, en proximidades al centro de la capital provincial

La apertura estará a cargo de Luciana Chiaretta, con música ciudadana, luego de la cual subirá al escenario Paola Bernal con su repertorio folclórico, mientras que después Silvia Lallana deleitará a los presentes con temas de tango y folclore.

Valeria Lynch entonará el Himno Nacional Argentino, junto a todos los presentes y se repartirán banderas y escarapelas argentinas.

En Santa Fe, las actividades oficiales comenzarán esta noche, a las 21, con una velada en la Sala Mayor del Teatro Municipal primero de Mayo, en la que se presentará la Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe.

Mañana a las 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", el gobernador Hermes Binner entregará a los ganadores de del Salón Anual Nacional de Santa Fe de Escultura, Dibujo y Grabado.

En Viedma, la celebración oficial del 201 aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará en el balneario marítimo El Cóndor y estará presidida por el intendente de la capital rionegrina, Jorge Ferreira.

Habrá números musicales por parte de escolares y, en el cierre, el tradicional chocolate con pastelitos. A la noche, se realizará un festival musical con artistas regionales.

La celebración del 25 de Mayo, en Viedma, también comprenderá la recordación del 124 aniversario de la inauguración del Faro del Río Negro, el más antiguo de la Patagonia.

En todas las ciudades y localidades del interior rionegrino se realizarán mañana actos oficiales por el día patrio, pero en los pequeños parajes de las regiones sur y andina se cerrará formalmente el ciclo escolar primario.

Se trata de establecimientos ubicados en sitios donde la intensidad del frío y las nevadas obligan a suspender las clases durante el invierno y cada 25 de mayo marca el final del calendario, que se reinicia en los primeros días de septiembre. (Télam)

pen-lg-ce-cdc-bar 24/05/2011 20:30

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS